FUNDACIÓN COSAS DEL CAMPO

ONG con Personería Jurídica otorgada por la I.G.J.

Resolución Nº 000620 del 22 de julio de 1992

Sede central de origen:  EDITORIAL PLUS ULTRA

ENTIDAD SIN FINES DE LUCRO QUE POR ESTATUTOS PODRÁ TENER REPRESENTACIÓN,

O DELEGACIONES, EN CUALQUIER PARTE DEL PAÍS O DEL MUNDO

OBJETIVOS

Ø     Hacer un culto de nuestras Tradiciones y de nuestro Folklore, preservando, y difundiendo, todo aquello que conforma “Nuestra Identidad Nacional”.

Ø      Promover la difusión de nuestras culturas nativas, en todas sus facetas, creando y organizando, a tal fin, encuentros, espectáculos y muestras (pictóricas, escultóricas, y artesanales) sacando así del anonimato a tantos artistas (antiguos y modernos) que integran el rico acervo indígena de nuestra tierra.

Ø      Difundir la música, el canto, y las danzas, de nuestro pueblo, con el debido reconocimiento a los artistas ya consagrados; pero brindando la posibilidad, a las figuras que surgen, de darse a conocer.

Ø      Ayudar, por todos los medios, a la preservación de la naturaleza.

Ø      Propiciar todas aquellas medidas tendientes a lograr (y mantener) el equilibrio ecológico; sin perder de vista al hombre, como usuario y partícipe de su entorno.

Ø      Promover la divulgación (y el desarrollo) de todos aquellos conocimientos, y técnicas, encaminados a optimizar los rendimientos agropecuarios sin degradación del suelo, e introducir nuevas alternativas de producción.

Ø      Propender a la difusión de nuestras especies y variedades autóctonas (animales, vegetales o minerales) en el exterior; así como introducir aquellas, de origen foráneo, que presenten perspectivas prometedoras dadas las condiciones de la República Argentina.

Ø      Ayudar (y fomentar la ayuda) a Reservaciones Indígenas, Escuelas Rurales, Hogares-Escuela, Escuelas Agrotécnicas, e Instituciones análogas.

Ø       Ayudar, con especial empeño, al mejoramiento sanitario de la población rural; creando (o colaborando en la conservación y mantenimiento), “Puestos de Atención Sanitaria” (fijos o itinerantes), “Salas de Primeros Auxilios” y “Hospitales de Campaña”... colaborando en el levantamiento de estados sanitarios y en la puesta en marcha de campañas de vacunación y/o prevención.

Ø      Brindar todo el apoyo posible a las organizaciones encargadas de resguardar la seguridad en el ambiente rural (División de Cuatrerismo, Policía Rural, Prefectura, Gendarmería Nacional, Guardaparques, Bomberos, etc.).

Ø      Colaborar estrechamente en la conservación de Reservas Ecológicas, Parques Nacionales y Jardines Botánicos.

Ø      Crear bibliotecas y ayudar a acrecentar las ya existentes.

Ø      Promover las bellezas naturales de la República Argentina , a fin de propiciar el turismo (tanto en el interior como desde el exterior); a cuyo efecto organizará viajes, encuentros y circuitos culturales.

La FUNDACIÓN COSAS DEL CAMPO es una ONG que tiene plena capacidad jurídica para adquirir derechos y contraer obligaciones que tengan relación directa o indirecta con el cumplimiento del objeto fundacional.-  Para el cumplimiento de sus fines, la FUNDACIÓN COSAS DEL CAMPO podrá realizar cualesquiera de las actividades que se mencionan a título enunciativo:

A)     La difusión, por cualquier medio que considere conveniente, de sus objetos y actividades.

B)    La edición de libros, revistas y folletos así como de discos, cassettes de audio y video o programas de computación.

C)    La organización de festivales, peñas, exposiciones, muestras, desfiles, otorgando premios y distinciones, con arreglo a las reglamentaciones en vigor.

D)    La organización y dictado de charlas, conferencias, jornadas, seminarios y cursos así como la creación de centros de estudio y capacitación.

E)     El otorgamiento y tramitación de becas para estudio relacionados con su objeto, en el país o en el exterior.

La Fundación COSAS DEL CAMPO organizará, o participará, de cualquier otro tipo de actividades que considere afines a sus postulados generales, aun  cuando no estuvieran expresamente incluidas en el presente enunciado.